La nueva era digital e implementación de procesos automatizados en las compañías han permitido desarrollar Software que agilizan cada uno de los proyectos corporativos en cada sector, donde se implementan programas de gestión, aplicativos digitales, herramientas de desarrollo y más que contienen gran cantidad de datos y pasos para ejecutar funciones agiles, seguras y de calidad. Esto permitiendo que las compañías cuenten con mayor cobertura del servicio.
Estos desarrollos de Software implican un proceso importante que es realizar Pruebas Funcionales, estas son un tipo de pruebas que se realizan para evaluar si un sistema o una aplicación de software cumple con los requisitos y expectativas funcionales establecidos. Estas pruebas son esenciales para asegurar la calidad y el correcto funcionamiento del software antes de su lanzamiento o implementación.
Lo que se debe tener claro es que las pruebas funcionales se pueden realizar en diferentes niveles del ciclo de vida del desarrollo de software, como pruebas de unidad, pruebas de integración, pruebas de sistema y pruebas de aceptación. Además, se utilizan diferentes técnicas, como pruebas de caja negra, pruebas de caja blanca, pruebas de regresión, entre otras, para evaluar distintos aspectos del software.
El momento específico para realizar este tipo de pruebas puede variar según la metodología de desarrollo de software utilizada y las necesidades del proyecto, acá te contamos parte del proceso para realizarlas:
En SQA contamos con una metodología propia para la ejecución de pruebas funcionales que puede adaptarse al contexto particular de nuestro cliente y que cubre la planeación, estimación, diseño y ejecución de este tipo de pruebas. Su ejecución puede realizarse de forma manual o apoyada en herramientas de automatización.
Cuentas con un Software y ¿Necesitas un equipo especializado en QA? ¡Contáctanos!