Robotic Process Automation (RPA) Es una tecnología que permite a las empresas automatizar tareas repetitivas realizadas por humanos en grandes volúmenes como ingresar datos, copiar archivos, realizar cálculos o flujos de trabajo según la necesidad del negocio.
Se basa en reglas y algoritmos predefinidos que permiten a los robots de software emular la forma en que un ser humano realizaría una tarea. Para lograr esto, interactúan con las aplicaciones existentes a través de la interfaz de usuario, tal y como lo haría un ser humano. También puede trabajar en cualquier aplicación y con cualquier tipo de dato, ya sea estructurado o no estructurado.
Los procesos de RPA en flujos de trabajo funcionan de la siguiente manera: los robots de software se programan para seguir los pasos de un flujo de trabajo específico. Esto significa que los robots de software pueden realizar tareas repetitivas y manuales de manera consistente y eficiente, sin la necesidad de que un ser humano tenga que intervenir. Un ejemplo claro es la solicitud de crédito, el flujo de trabajo podría incluir varios pasos, como la recopilación de información de los clientes, la verificación de la información y la aprobación o denegación de la solicitud. Al utilizar los procesos de RPA en este flujo de trabajo, los robots de software podrían ser programados para realizar automáticamente las tareas de recopilación y verificación de información, lo que permitiría a los empleados centrarse en tareas más complejas y de mayor valor, como la revisión de la información y la toma de decisiones.
La integración de los procesos con flujos de trabajo también permite una mayor flexibilidad en la automatización de procesos. Los robots de software pueden ser programados para trabajar con diferentes flujos de trabajo, lo que significa que pueden adaptarse a las necesidades específicas de los proyectos automatizando múltiples pasos volviéndose autónomo, rápido y eficaz.
La combinación de procesos puede proporcionar a los proyectos una gran eficiencia y productividad al automatizar tareas repetitivas y manuales. Lo que permite enfocarnos en tareas más complejas y de mayor valor dentro de cada proyecto. Además, la integración de los procesos de RPA con flujos de trabajo permite una mayor flexibilidad en la automatización de procesos, acelerando y entregando un software de alta calidad, reduciendo errores humanos y ahorrando tiempo y costos, donde mejora la cobertura de pruebas.
En SQA nos gusta cumplir objetivos en cada proyecto y asegurar la calidad de software es nuestro compromiso ¡Contáctanos!